Sprint Estratégico

Nuestro Sprint estratégico, en un workshop de 3 días que te ayudará a desarrollar con el equipo clave de tu organización un plan de acción enfocado al crecimiento. 
¿Qué es un sprint estratégico? 

Nuestro sprint estratégico es un proceso enfocado a desarrollar rápidamente un plan de acción ejecutable y accionable analizando las prioridades de la organización y centrándose en las acciones que generan más valor para pasar a la acción. 

Trabajando con el equipo clave de la organización, se establecerán las prioridades adecuadas, se crearán métricas de éxito y fracaso y se contará con un plan de acción claro en el cual todos participen y tengan clara la visión de la organización y hacia a dónde se dirigen.

Desarrolla un plan de acción en unos cuantos días

Planifica los objetivos comerciales y de mercado, las iniciativas de inteligencia empresarial hasta el presupuesto y el modelo de gobernanza para que todo esto suceda.

Simplifica tu plan de acción

Clarifica de una manera sencilla las necesidades de la organización y prioriza aquello que es mas importante y urgente para transformar a la organización

Clarifica las metas y los objetivos

Define aquello que es importante y finca metas y objetivos que sean claros para el equipo y los dote de sentido en sus acciones y actuar.

Establece responsables y KPI´s

Define las acciones a seguir y los responsables de cada acción, así también los indicadores de éxito y fracaso para cada acción.

Establece presupuestos

Cada área debe contar con su presupuesto para actuar, define los montos y evalúa el impacto de cada presupuesto para la obtención de resultados. 

Mejora los resultados de la organización

Los resultados de la organización se encontrarán en función de la capacidad de actuación de cada colaborador. Analiza los avances y las desviaciones para actuar en consecuencia. 

¿Qué desafíos pueden ser abordados por medio de un sprint estratégico? 
¿Tu organización adolece de dirección y de un plan de acción claro para todos? 

Un sprint estratégico te ayudará a analizar lo realizado y lo que falta por realizar y te ayudará a diseñar iniciativas que le den sentido y dirección a todo el equipo directivo y a las diferentes áreas. 

Se trabajará entonces por una meta en común. 

¿Tu equipo es nuevo y aún no sabe cómo llevar a cabo una planeación estratégica? 

Muchos equipos no aceptan que no saben llevar a cabo una planeación estratégica y siguen replicando viejos modelos de planeación que no los conducen a nada. Nuestro sprint está diseñado para estimular la creatividad y la dirección.

¿Cuentas con diferentes equipos que no logran ponerse de acuerdo en la dirección y las acciones a seguir? 

Muchas veces se cuenta con equipos diferenciados entre los que llevan mucho tiempo en la organización y los nuevos que acaban de entrar. Estas asimetrías provocan choques entre equipos y liderazgos. Por lo que el contar con una misma metodología estratégica permite por un lado renovar la estrategia y por el otro fortalecer y clarificar la dirección y las metas. 

Establece presupuestos

Muchos colaboradores no saben cómo elaborar un presupuesto de área y solamente incrementan un porcentaje al presupuesto del año anterior. Al vincular la estrategia con la construcción de un presupuesto se eficientizan y enfocan los recursos de manera adecuada y se pueden evaluar los resultados de cada inversión.

3.png