Price strategy

En un workshop de 2 días diseñaremos la estrategia de precios por producto y las formas en las que se pueden presentar a los clientes para maximizar tu beneficio
¿Qué es un Price Strategy? 

Es un proceso de análisis de precios enfocado a desarrollar rápidamente una estructura de costos y precios de venta en función del valor que proporcionan.  Al analizar las estructuras de costos se pueden encontrar áreas de oportunidad para maximizar el beneficio de la organización.  

Trabajando con el equipo administrativo, de ventas y marketing, se podrá diseñar una estrategia de precios adecuada, así como esquemas de pagos para cuentas por cobrar.  

Desarrolla un esquema de precios adecuado en función del valor.

Los esquemas de precios han evolucionado a tal grado que ya no se determinan los precios por los costos totales sino en función del valor que proporcionan a los consumidores. 

Clarifica tu estructura de precios

¿Cómo se construye un esquema de precios? ¿qué se debe incluir en el precio de venta? ¿cómo se puede contar con precios escalonados? ¿cómo se puede negociar el precio en conjunto con cuentas por cobrar? Estas y más preguntas a responder.

Encuentra áreas de oportunidad para eficientar tu estructura de costos.

Al analizar la estructura de costos se pueden encontrar oportunidades de ahorro y decisiones estratégicas que hagan más eficientes la producción, logística, distribución, e tc. 

Define precios por producto/servicio

No todos los productos pueden tener los mismos precios para los diferentes mercados o  clientes. Definir estas estructuras nos permiten mejorar la utilidad. 

¿Qué desafíos pueden ser abordados por medio de un Price Strategy? 
¿Los precios de tus productos/servicios son los adecuados? 

El problema fundamental de los precios se encuentra en la estructura de costos y la definición de valor de la propuesta. Hoy en día los clientes estarán dispuestos a pagar mas por aquellos productos que proporcionan más váalor. Encontrar ese precio que está en función del valor que se proporciona maximiza la utilidad para pa organización.

¿Posees los precios correctos en tu estructura de costos y estos te permiten maximizar tu utilidad? 

En la estructura de costos existen áreas de oportunidad para mejorar y ofreer mejores precios haciendo más eficiente la operación. Los precios reflejan la autoestima de la organización y su capacidad de proporcionar valor. 

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