Buscar
  • elorojas

¿Qué se necesita para ser un director competente?

En las organizaciones se ascienden a las personas por sus logros en determinado punto o por la antigüedad que tiene en la organización y se les reconoce esa lealtad a través de una posición directiva. Sin embargo esto no es garantía de que sepan llevar a cabo una gestión directiva.





Un director no es solamente una persona que gestiona y opera un área, eso es lo que debería hacer un gerente. Un director es aquél que dirige el área. ¿Qué significa esto?; Que sabe que se debe hacer para mejorar/transformar, Quién lo debe hacer y/o con qué habilidades y competencias debe contar y lo que se necesita para hacer en términos de recursos, procesos y presupuesto. Así también tiene la capacidad para saber cuándo la tarea está hecha.


"Un director debe saber hacer planteamientos estratégicos que mejoren el desempeño y los resultados, ya sea de capital humano, de procesos o financiero".


También debe ser un líder que inspire y transforme, que a través de su señority e imagen pública influya de manera positiva en la percepción de la gente, los clientes y la empresa en general.


Un director debe sentirse cómodo dirigiendo y gestionando gente y equipos de trabajo. Debe disfrutar liderar grupos de alto desempeño y haciendo que las cosas sucedan.


Los directivos deben ser transformacionales, no solo gestores de lo existente, sino personas que dirigen su área o la empresa de manera eficiente para mejorar resultados y crear la mayor cantidad de valor posible.


Muchas veces las empresas dan por hecho que un director, con el nombramiento, ya se convierte en una persona que sabe dirigir, y muy pocas veces invierten en formar directores que cuenten con las habilidades y competencias necesarias para gestar el cambio.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo