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Los desafíos de los colaboradores frente al people centricity
𝙋𝙚𝙤𝙥𝙡𝙚 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙩𝙮 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳𝗶́𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝙋𝙚𝙤𝙥𝙡𝙚

Siempre que hablamos de las organizaciones hablamos de los empleados o colaboradores, de su rendimiento, de la falta de compromiso o de sus demandas actuales. Pero muy pocas veces hablamos a fondo de las personas en sí y los desafíos que deberán enfrentar si se planea dentro de la organización una transformación cultural hacia la People centricity.
Entre los desafíos que tendrán los colaboradores se encuentran:
1. Definir claramente cuales son sus metas personales y sus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo a nivel personal. (𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻)
2. Definir qué empresa u organización se encuentra alineada a sus metas y valores y que le permitirá desarrollar al máximo sus talentos y habilidades. (𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻)
3. Definir su estrategia personal para alcanzar sus metas dentro de la organización. (𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻)
4. Ser honesto/a consigo mismo/a al establecer y evaluar sus resultados personales para entender qué hizo bien, qué hizo mal y que necesita mejorar (𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗲𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻).
5. Definir y dar seguimiento a sus parámetros de salud física y emocional, así como auto evaluarse para conocer su estado de manera constante. (𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗱𝗶𝗮𝗴𝗻𝗼́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼)
6. Capacidad de negociar y comprometerse con la organización para que en conjunto se puedan obtener excelentes resultados por medio de un enfoque de servicio hacia los demás, sean clientes internos o externos. (𝗘𝗻𝗳𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼).
No pueden llevarse a cabo transformaciones empresariales a fondo sino empezamos a transformar a las personas para que sean mejores.