Buscar
  • elorojas

La importancia de los principios directivos

Hace muchos años, cuando trabajé en una empresa, recibí una llamada de un proveedor diciéndome que acababa de hablar con el presidente del consejo y que me decía que lo había contratado como uno de los medios de comunicación que teníamos ya contratado 3 meses antes con otro proveedor. Le solicité la cotización y cuando la recibí me percaté que su cotización estaba 3 veces por arriba del proveedor actual. Así que me dirigí con el presidente y le presenté las dos cotizaciones, así también le comenté la llamada telefónica de dicho proveedor.


"El presidente, al ver las cotizaciones me indicó que rechazara la propuesta de este proveedor por no cumplir con las especificaciones que teníamos y me dió una de las mejores lecciones que he recibido":


1. Mi responsabilidad en el puesto era salvaguardar los intereses de la empresa. Debía cuidar cada centavo aunque el dinero no fuera mío. Él me dijo que confiaba en mi y en mi criterio. Por eso se canceló la requisición con el segundo proveedor


2. Me dijo que nada ni nadie podía estar por arriba de la empresa, ni siquiera él que era el presidente del consejo. Porque en el momento en que él estuviera por encima las cosas dejarían de funcionar. Que siempre se debe velar por los intereses de la empresa por arriba de los intereses personales.




Los principios directivos son los que permiten que tomemos mejores decisiones. Es muy fácil que nos dejemos llevar por las emociones y los prejuicios sino los conocemos.


El principio de verdad nos muestra cómo ver las cosas tal como son, en justa medida y dimensión. Dejando a un lado las emociones y los deseos. En pocas palabras lo que es es y no lo que quisiera que fuera.


Nada ni nadie puede estar por arriba de la empresa. Ni siquiera el dueño. Al final un director debe salvaguardar los intereses de la organización por encima de los propios.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo