Buscar
  • elorojas

La importancia de la cultura organizacional

Entender la cultura organizacional en la que estamos inmersos es fundamental para alinear nuestros valores con los de la organización. No hay situación más complicada que el trabajar en una empresa con la cual no se comparten los valores y la cultura organizacional.


Muchas veces lo que mantiene cohesionada la relación entre un colaborador y una organización es solamente el sueldo pero la cultura y los valores son fundamentales a la hora de tomar decisiones.


Sino te sientes bien dentro de una cultura organizacional y los valores de la empresa no se alinean a los tuyos es mejor que busques una empresa en la cual te sientas a gusto y puedas desarrollarte de mejor manera.


Aunque suene extraño, tienes que sentirte "feliz" en la empresa en la que labores porque esta te permite "florecer". Sino solamente estás acudiendo a devengar un sueldo pero eso no te hará ser mejor profesionista ni mejor persona.


Si vas al trabajo solamente por el dinero incurres en lo mal llamado "prostitución laboral". Esto es: te vendes por dinero.

No todas las empresas están dispuestas a hacer lo necesario para sobresalir. Para lograrlo primero deben decidirlo y hacer todo lo posible por construir una cultura organizacional sorprendente y diseñar una estrategia excepcional totalmente distinta a la de la competencia.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo