Marketing Challenge

Un workshop intensivo de 3 días en donde diseñamos en conjunto tu enfoque al mercado y la estrategia para alcanzar tus metas. 
¿Qué es marketing Challenge? 

Es un proceso para diseñar el game plan de la empresa para llegar a  los clientes potenciales y convertirlos en clientes leales.

 

Esto permite que la organización se concentre en los recursos disponibles, descubriendo una manera de utilizarlos para generar ventas y aumentar la ventaja competitiva.

Con un marketing challenge lograrás:

Clarificar tu estrategia de mercado

Define tu key segment, tu Target comunicacional y tu diferenciación. Así también el posicionamiento de la empresa basado en sus core competences y diseñaremos el customer Journey.

Simplificar tu plan de acción

Clarifica de una manera sencilla las necesidades de tu mercado meta y cómo atenderlo. Diseña tu oferta de valor. 

Clarificar las metas y los objetivos de mercado

Define aquello que es importante y finca metas y objetivos de mercado que sean claros para el equipo y los dote de sentido en sus acciones y actuar del área de mercadotecnia.

Establecer responsables y KPI´s

Define las acciones a seguir y los responsables de cada acción, así también los indicadores de éxito y fracaso para cada acción de mercadotecnia y comunicación.

Establecer presupuestos publicitarios y de construcción de marca

 Define los montos publicitarios y de promoción y evalúa el impacto de cada acción para la obtención de resultados. 

Mejorar el valor de marca

Evalúa los resultados y el valor de tu marca y descubre cómo incrementar su posicionamiento y valor.

Desafíos pueden ser abordados por medio de un Marketing Challenge 
Si tu organización adolece de una visión clara del mercado que atiende 

Un Marketing Challenge te ayudará a entender claramente tu oferta de valor hacia el mercado que atiendes y te ayudará a diseñar iniciativas que le den sentido ya todas las actividades de mercadotecnia.

No has logrado comunicar tu valor de manera clara al mercado al que te diriges 

Clarificarás cuál es tu propuesta única de ventas y tu diferenciación para que todos en la organización estén conscientes de lo que ofrecen y porqué es valiosa la oferta. 

El área de ventas participará en el marketing challenge para fortalecer la relación con marketing y clarificar las acciones y responsabilidades entre ambas áreas. 

La organización no ha logrado buenos resultados de la agencia de publicidad con la que cuentan

A veces al clarificar los objetivos de marca y de comunicación de la organización facilita el trabajo de las agencias de comunicación pues saben qué es lo que tienen que comunicar y a través de qué medios. Porque no todo es publicidad digital y redes sociales. Existen muchas otras acciones de mercadotecnia que pueden ser utilizadas para dar a conocer tu marca y tu producto y/o servicio.

Establece presupuestos

Muchas empresas no saben cómo definir presupuestos de marketing por lo que el entendimiento de las inversiones y resultados ligados a estas facilita el control y la efectividad publicitaria. 

¡Maximiza el potencial de tu empresa a través del Marketing Challenge
1.png