Gestión del cambio

Es una intervención de 9 meses para gestar el cambio organizacional de empresas que requieran de una nueva forma de actuar basados en su estrategia organizacional. 
¿Qué es Gestión del cambio? 

Muchas organizaciones necesitan un cambio cultural y una transformación profunda de su cultura organizacional. Este cambio se da solamente si el área directiva está comprometida y enfocada en una nueva visión. Este cambio debe permear desde la cúpula a todos los niveles de la organización. 

 

Nos enfocamos en un plan claro de transformación y fortalecer a aquellos que deben gestar el cambio de una manera adecuada. Evaluamos a las piezas clave de la transformación y recomendamos las alternativas de transformación. De esta manera te acompañamos en estos procesos y evaluamos resultados.   

Define claramente tu cultura organizacional

Muchas organizaciones no conocen a fondo la cultura organizacional en la cual se encuentran inmersos. Al conocer su cultura pueden entender sus comportamientos. 

Establece tu plan de acción

Un plan que te permita saber cómo llevarás a cabo la transformación cultural y el rumbo a seguir. 

Definición de participantes, metas y objetivos. El seguimiento y control del mismo. 

Establece los actores del cambio 

¿Como sabemos que los colaboradores actuales se ajustan a la cultura organizacional?¿Quiénes son las piezas clave de la transformación? ¿cómo deben actuar/influir? ¿por qué deberían hacerlo? El cambio de cultura organizacional lo gestan las personas, para eso, debemos contar con las personas adecuadas y comprometidas. 

Establece responsables y KPI´s

¿Quiénes serán los sponsors organizacionales? ¿quienes serán los actores/influencers del cambio? ¿cómo mediremos el cambio cultural?

 

Estas y más preguntas pueden ser respondidas con la gestión del cambio. 

Prevén frenos culturales de contra insurgentes

Para cada movimiento cultural existe un movimiento contracultural. Los contrainsurgentes son aquellos que evitan el cambio y buscan que las cosas permanezcan igual. El detectarlos, controlarlos, neutralizarlos o eliminarlos contribuyen a la velocidad de implementación. 

Mejora el clima organizacional

El cambio organizacional deberá desembocar en una mejora del clima laboral pues todos comprenderán hacia a dónde se dirige la empresa y porqué. Y sobre todo, saber que se cuenta con los colaboradores adecuados afines a la cultura organizacional

22.png