Estrategia Go to Market

Diseñamos y evaluamos en un workshop de 3 días la oferta de valor y la estrategia a seguir para lanzar un producto/servicio al mercado. 
¿Qué es una estrategia go to market? 

Son todas las fases, pasos y actividades para que un producto o servicio llegue a manos de los clientes o consumidores. Es un plan de acción que facilita la introducción de productos o servicios en un mercado específico. 

En este workshop evaluamos y diseñamos el camino adecuado para lanzar ese producto/servicio al mercado. 

Lo que obtendrás por medio de una estrategia go to market:
Clarifica tu estrategia de lanzamiento

El lanzamiento de un producto o servicio está determinado por la capacidad de definir un camino claro y una estrategia para alcanzar las metas definidas. El clarificar los objetivos y evaluar el potencial del producto o servicio nos permite fincar expectativas reales. 

Define claramente tu buyer

¿Quién es realmente tu cliente o clientes potenciales? ¿cual es su storytelling? ¿sus necesidades? Define claramente hacia quién te enfocarás y cómo te comunicarás con ese cliente. 

Define claramente el customer journey

Definir claramente cual es el customer Journey para determinar funnel de marca y el funnel de ventas para poder influir en cada etapa y detectar los posibles frenos de venta.

Establece responsables y KPI´s

Esclarecer quiénes serán los responsables de cada acción y los indicadores de éxito y de fracaso, así como los alcances del lanzamiento. 

Establece presupuesto de lanzamiento

 Define los montos publicitarios y de promoción para el lanzamiento y evalúa el impacto de cada acción para la obtención de resultados. 

Define tu estrategia de venta. 

Define mercados, canales, aliados y evalúa tus plan de penetración de mercado así como precios, promociones, comunicación adecuada para que tu lanzamiento al mercado sea exitoso

¡Incrementa la probabilidad de éxito de tu nuevo producto o servicio!
7.png