Estrategia Go to Market
Diseñamos y evaluamos en un workshop de 3 días la oferta de valor y la estrategia a seguir para lanzar un producto/servicio al mercado.
¿Qué es una estrategia go to market?
Son todas las fases, pasos y actividades para que un producto o servicio llegue a manos de los clientes o consumidores. Es un plan de acción que facilita la introducción de productos o servicios en un mercado específico.
En este workshop evaluamos y diseñamos el camino adecuado para lanzar ese producto/servicio al mercado.
Lo que obtendrás por medio de una estrategia go to market:
Clarifica tu estrategia de lanzamiento
El lanzamiento de un producto o servicio está determinado por la capacidad de definir un camino claro y una estrategia para alcanzar las metas definidas. El clarificar los objetivos y evaluar el potencial del producto o servicio nos permite fincar expectativas reales.
Define claramente tu buyer
¿Quién es realmente tu cliente o clientes potenciales? ¿cual es su storytelling? ¿sus necesidades? Define claramente hacia quién te enfocarás y cómo te comunicarás con ese cliente.
Define claramente el customer journey
Definir claramente cual es el customer Journey para determinar funnel de marca y el funnel de ventas para poder influir en cada etapa y detectar los posibles frenos de venta.
Establece responsables y KPI´s
Esclarecer quiénes serán los responsables de cada acción y los indicadores de éxito y de fracaso, así como los alcances del lanzamiento.
Establece presupuesto de lanzamiento
Define los montos publicitarios y de promoción para el lanzamiento y evalúa el impacto de cada acción para la obtención de resultados.
Define tu estrategia de venta.
Define mercados, canales, aliados y evalúa tus plan de penetración de mercado así como precios, promociones, comunicación adecuada para que tu lanzamiento al mercado sea exitoso
¡Incrementa la probabilidad de éxito de tu nuevo producto o servicio!
