Directive training
Con este programa de 9 meses buscamos en conjunto formalizar y mejorar la gestión directiva a través de un entrenamiento para fortalecer el Señority y liderazgo de los directores.
¿Qué es un Directive Training?
Es un programa de 9 meses que busca formalizar, profesionalizar y mejorar la gestión directiva.
A través de workshops inmersivos el equipo directivo aprende a gestionar de manera individual y por equipo. Mejora la toma de decisiones, la interacción entre áreas y la colaboración entre pares. Así también fortalece la posición de liderazgo del director general.
Con el Directive Training podrás:
Evalúar a tu equipo directivo
normalmente damos por hecho que los directivos deben contar con ciertas competencias directivas para ocupar el puesto, pero esto no siempre ocurre así. Descubre qué nivel y con qué áreas de oportunidad cuenta tu equipo directivo.
Homogeneiza las competencias directivas
Debido a la historia personal de cada directivo no todos cuentan con la misma experiencia ni competencias directivas, con este programa podrás homogeneizar las competencias directivas y tener a todo el equipo directivo al mismo nivel.
Fortalece los lazos y la comunicación directiva
Muchos equipos directivos no cuentan con una buena integración y comunicación por lo cual el desarrollo de competencias y metas en común facilita la interacción y la comunicación así como la efectividad en los resultados.
Mejora la imagen directiva del equipo
Al contar con un equipo más sólido y seguro en la toma de decisiones, planeación y ejecución, así como la imagen profesional para desarrollar señority, fortalece la autoestima organizacional.
Desarrolla competencias de planeación y organización directiva
Desarrolla, mejora o fortalece la planeación y organización directiva para contar con metas claras y objetivos comunes para obtener mejores resultados.
Fortalece la imagen del equipo directivo frente a la organización.
Mejora la percepción del equipo directivo frente a la organización, la reputación y la toma de decisiones.
Desafíos pueden ser abordados por medio de un Directive training
Conflictos en el equipo directivo para integrarse y trabajar en conjunto
Muchos equipos cuentan con problemas y fricciones entre áreas debido a su interacción y su relevancia. A través de este programa se busca desarrollar el autoliderazgo y el liderazgo del área, así como la integración de las diferentes áreas de una manera coordinada y respetuosa para crear sinergias.
Muchos equipos son asimétricos, cuentan con diferentes personas con backgrounds muy diversos y experiencias muy distintas. Este programa permitirá que todos tengan una base de conocimiento similar y puedan compartir su experiencia así como los resultados, independientemente de la experiencia que tengan.
Equipos con diferentes backgrownds, tiempo en la organización y experiencia
Cambios o transiciones por un cambio de cultura organizacional
Los equipos que sufren de un cambio o transformación cultural requieren de apoyo para asimilar y sortear el cambio organizacional, por lo cual, este programa les produce mayor seguridad y certidumbre para afrontar el futuro.
Tu equipo directivo será tan fuerte como su capacidad de interactuar en conjunto, crear soluciones y dar respuestas a la estrategia.
